AMBICOAT

Desarrollo de recubrimientos basados en compuestos organometálicos para la mejora de la calidad del aire en ambientes interiores

Objetivos:

Desarrollo de recubrimientos basados en compuestos organometálicos (MOFs) para la fotodegradación del formaldehído del aire en ambientes interiores, mejorando la eficacia de las soluciones basadas en TiO2 y la dispersión en resinas empleadas en formulación de pinturas y lacas.

El proyecto afronta el problema de la contaminación en ambientes interiores, hasta cinco veces superior que en el exterior y perjudicial para la salud humana. Se desarrollan tecnologías purificantes para combatir los contaminantes presentes en estos ambientes, como, por ejemplo, el formaldehído.

Financiado por: FEDER / Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación. Proyecto RTC-2017-6428-5.

Socios de proyecto:

KERABEN, OMAR COATINGS, PECTRO, AIMPLAS, ITC, ICMOL – Universidad de Valencia

Biovectors

En FlexoColor estamos desarrollando, dentro del programa Retos Colaboracion 2017, un interesante proyecto llamado BIO-VECTORS.

¿En que consiste este proyecto?

Desarrollo de recubrimientos con propiedades biocidas para evitar la propagación de vectores en el transporte de mercancía

Desarrollo de recubrimientos con propiedades biocidas para envase hortofrutícola que vayan a ser transportados internacionalmente, evitando la propagación de vectores que puedan transmitir enfermedades

Los insectos, más concretamente moscas y mosquitos, son transmisores de enfermedades. El control de éstos es de vital importancia, pero por motivos relacionados con el cambio climático y el transporte de mercancías con el aumento del comercio internacional, cada vez nos encontramos con más especies subtropicales en países como España. El motivo por el que se plantea formular un recubrimiento con propiedades insecticidas y repelente de moscas y mosquitos para el tratamiento de envase y embalaje de cartón es incorporar una sustancia activa contra los insectos a fin de contribuir a reducir la propagación de vectores en el transporte de mercancías

Socios de proyecto:

LAURENTIA, FLEXOCOLOR, SMURFITKAPPA, AIMPLAS.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto RTC-2017-6243-1.

Coofinanciado por la Union Europea para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.